El anillo periférico es una de las vías de comunicación más importantes que comunica al sur, oriente, poniente y norte de la Ciudad de México.
El Proyecto se plantea en una zona con problemas de saturación vial por el tránsito local y el tránsito de largo itinerario. A esto se suman otros factores como cruces y entronques reducidos, tráfico continuo, paradas de transporte colectivo y falta de dispositivos de control vial.
Por lo anterior, los principales objetivos del puente vehicular son:
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Agilizar la vialidad en la zona sur de la Ciudad de México.
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Resolver la problemática de conectividad.
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Disminuir el congestionamiento vial en la zona.
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Garantizar la seguridad de los usuarios.
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Reducir el tiempo de traslado en la vía anillo Periférico (entre origen y destino).
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Aumentar la velocidad de operación reduciendo niveles de contaminación.
El trazo del proyecto se ha llevado a cabo aprovechando las vías de tránsito e infraestructura existente donde el principal criterio de selección fue la saturación vehicular en la zona (de acuerdo al estudio de tránsito).
El puente vehicular comprenderá dos cuerpos troncales elevados sobre Periférico Sur, específicamente sobre el camellón que divide lo sentidos de circulación de este, así como una gaza de incorporación a la Avenida Canal Nacional. A nivel de suelo se construirán dos retornos para mejorar la movilidad de la vialidad existente, y sobre la Avenida Canal Nacional se realizará la ampliación (dos carriles) del carril existente, esto debido al desplante de la cimentación para la gaza de incorporación.
La superficie estimada de construcción se describe a continuación:
Eje |
Longitud aproximada del eje (m) |
Área de construcción (m2) |
A (Cuerpo A) |
1,220 |
13,244.67 |
B (Cuerpo B) |
1,380 |
15,249.11 |
C (Gaza) |
349.25 |
1,901.96 |
D (Carril Lateral) |
245 |
1,297.56 |
E (Retorno) |
160 |
456.14 |
F (Retorno) |
220 |
792.72 |
Total |
3,574.25 |
32,942.15 |
El área en la que la ejecución del proyecto reflejará de manera inmediata y puntual sus impactos (negativos, positivos, ambientales, sociales y de movilidad). Distancia de 500 metros a partir del proyecto.